Enero 17, 2017 Donna Alcala

Abogado ¿El peor oficio del mundo?

La respuesta de Donna Alcalá, partner de Emindset Law, al polémico artículo contra el oficio de abogado

No tenía pensado contestar al relato de ficción del señor Hernán Casciari titulado ‘El peor oficio del mundo‘ bit.ly/2jQ870i sobre la profesión de abogado. Porque como bien dice el dicho no ofende quien quiere si no quien puede. Pero a la vista de toda la polémica y controversia generada entorno al artículo no podía no decir nada. No sólo por su carácter ofensivo sino porque se aleja enormemente de la realidad.

Lo digo amparándome en el derecho de la libertad de opinión, el mismo que ha utilizado para criticar nuestro oficio. La profesión que se encarga de defender, garantizar y proteger el derecho de todas las personas a expresar y difundir libremente sus pensamientos. La toga es el símbolo de distinción y respeto de los que defendemos los derechos de las personas.

Los profesionales del sector legal merecen un respeto. Las personas que deciden ejercer su derecho a la tutela judicial efectiva, el derecho a no sufrir indefensión, también.

Lo que para usted es un diploma para nosotros supone el primer paso para ejercer esta compleja y noble profesión. Los abogados que desempeñamos con honor ética y profesionalidad esta actividad contribuimos a la paz, seguridad y justicia social. Somos una pieza clave en la lucha contra las desigualdades injusticias y violaciones de derechos humano.

Me he visto en la obligación de defender a los estudiantes y profesionales del sector legal que amamos nuestra profesión, la vida, la justicia, la libertad y la paz. Los abogados representamos una de las profesiones más bellas del mundo. No todo el mundo puede decir que somos defensores directos de los derechos y libertades de todas las personas.

 

Síguenos en las redes sociales para estar informado:

https://twitter.com/EmindsetLaw
https://www.facebook.com/emindsetlaw/
https://www.instagram.com/emindsetlaw/
https://www.linkedin.com/company/emindsetlaw