Emindset Law

Ir al blog

Quiero Vivir En Andorra: ¿Qué debo hacer?

Andorra es, actualmente, uno de los países más atractivos a nivel internacional para venir a constituir tu sociedad, invertir y residir.

En ediciones pasadas hablábamos de su increíble fiscalidad y su ecosistema emprendedor, que hace de Andorra un país altamente atractivo para la inversión extranjera. Hoy trataremos otro de los pilares básicos para fundamentar la decisión de apostar por Andorra: la residencia en el país.

La residencia en Andorra permite vivir (y, en su caso, trabajar) en un país caracterizado por su elevado nivel de vida, su seguridad, estabilidad política y económica, medioambiente, proximidad geográfica con Barcelona y Toulouse, salarios altos y su fiscalidad altamente competitiva.

El salario mínimo interprofesional en Andorra de cara al 2018, será de más de 1.000 euros al mes (1.005,33€) y el salario medio mensual será de más de 2.000 euros (2.041,35€).

Read more

¿Por qué crear tu empresa en Andorra? Conoce su ecosistema emprendedor.

Andorra es, actualmente, uno de los países más atractivos a nivel internacional para venir a constituir tu sociedad, invertir y residir.

En ediciones pasadas hablábamos de su increíble fiscalidad, que hace de Andorra un país altamente atractivo para la inversión extranjera. Hoy trataremos otro de los pilares básicos para fundamentar la decisión de invertir en Andorra: su ecosistema emprendedor.

¿Cómo es el ecosistema emprendedor andorrano? 

Read more

¿Cómo consigo financiación para mi Startup?

Tengo una idea de negocio, ¿cómo consigo financiación?. Esta es una de las preguntas más frecuentes que nos hacen en foros de inversión y reuniones con emprendedores en nuestro despacho.

Así que voy a contestar a esta inquietud de la misma forma que lo hacemos en nuestra casa. Lo primero que debemos en tener en cuenta es que cuando hablamos de financiación nos estamos refiriendo a un proceso, que como tal se encuentra estructurado en fases.

Read more

¿Te has planteado operar desde Andorra?

Andorra es, actualmente, uno de los países más atractivos a nivel internacional para venir a constituir tu sociedad, invertir y residir.

Su increíble fiscalidad, su alta calidad de vida y su privilegiada situación geográfica, entre muchos otros factores, son la causa que cada día empresas de todo el mundo estén apostando por Andorra.

Es, así, el lugar estratégico donde venir a constituir tu empresa y, de allí, iniciar tu proceso de expansión. O, si ya tienes una empresa consolidada en otro país, deslocalizar parte de tu estructura.

Y te preguntarás ¿Por qué es interesante para mí operar desde Andorra?

Read more

¿Cómo invertir en tecnología y no morir en el proceso?

Invertir en tecnología (empresas tecnológicas) es una de las alternativas más rentables pero también una de las más arriesgadas. Antes de dedicar una parte de tus ahorros para invertir en este tipo de empresas te recomendamos que sigas los siguientes consejos:

Read more

ESTOY GANANDO DINERO EN YOUTUBE ¿QUÉ HAGO?

Si tienes un canal de YouTube y estás empezando a ganar dinero a través de Google AdSense, en este caso debes saber que tienes obligación de declarar dichos ingresos.

¿Debo declararlo todo o existe un mínimo a partir del cual lo debo declarar en el IRPF?

Read more

Cómo proteger tu negocio de forma eficaz en 4 pasos

Las empresas de hoy se enfrentan a entornos muy diversos, complejos y globales, por lo que sin duda, de manera constante deben de estar examinando y previendo los cambios, anticipando sus efectos, generando estrategias que les permitan tener una ventaja competitiva y salvaguardar los secretos comerciales, las innovaciones y demás datos estratégicos para proteger su negocio.

Innovar es un proceso complejo, pero a la vez necesario para sobrevivir en este entorno empresarial tan competitivo. Y resulta que la innovación depende de las personas, de los empleados. Son ellos, los que determinan el éxito o el fracaso en la innovación.

¿Por qué sino algunas empresas están dispuestas a apropiarse de empleados de la competencia? Buscan aprovecharse de sus capacidades creativas y acceder a informaciones que les permitan conocer los secretos del éxito de sus competidores.

¿Qué puedes hacer contra esto?

Read more

El valor de Emindset Law

La creatividad y la innovación son dos ingredientes clave en los negocios del futuro. Las empresas para ser competitivas y liderar su mercado deben contar con personas capaces de aportar a sus modelos de negocio una forma de pensar y actuar diferente para generar ideas creativas de nuevos productos, servicios, procesos y negocios.

La innovación en modelos de negocio es compleja, necesita de múltiples conocimientos y requiere un trabajo en equipo con una acción coordinada entre equipos internos y externos.

Creemos que el sector legal tiene un papel importante aquí. Ayudamos a nuestros clientes a ser competitivos poniendo a su disposición un equipo humano de profesionales, abogados, que aportan conocimientos, habilidades e inmediatez.

Contacta