marzo 27, 2017 Donna Alcala

Deporte y Derecho, el nuevo libro de Carlo Rombolà

Deporte y derecho, dos ámbitos cuya complementariedad ya no pueden ignorar todos aquellos estudiantes o profesionales que quieran acercarse a este sector.

El inexorable proceso de internacionalización del deporte se desprende de la dimensión extra-nacional que el evento deportivo siempre ha tenido, tanto bajo el punto de vista del espectáculo como, sobre todo recientemente, bajo su perfil jurídico.

A partir del análisis de los preceptos contenidos en la Carta Olímpica y llegando a una descripción del sistema de justicia deportiva internacional, el abogado Carlo Rombolà va contando al lector los aspectos jurídicos más importantes del Derecho Internacional Deportivo, sin olvidar asuntos más debatidos tales como la lucha contra el amaño de partidos (o match fixing), el fenómeno del ambush marketing y los instrumentos de contraste a la violencia.

El trabajo acaba con un amplio foco sobre el deporte más popular del mundo: el fútbol, sector en el que aún son muchos los aspectos que hace falta profundizar y resolver, por ejemplo el de la abolición de las TPOs (Third Party Ownership), la medida del Fair Play Financiero, la praxis de la Participación Popular  y la reforma de las normas aplicables a los Mediadores FIFA.

Esto y mucho más, en el volumen “PERFILES DE DERECHO INTERNACIONAL DEL DEPORTE”, de Rubbettino Editore, escrito por el abogado Carlo Rombolà, en venta en las librerías a partir del mes de Abril 2017!

Carlo Rombolà es abogado colaborador de Emindset Law en materia de Derecho Deportivo.

¡Síguenos en las redes sociales!

twitter.com/EmindsetLaw

facebook.com/emindsetlaw

instagram.com/emindsetlaw

linkedin.com/company/emindsetlaw

emindsetlaw.com