Abril 20, 2017 Donna Alcala

Humanizar la marca corporativa: Reto del Sector Legal

El gran reto que tenemos los despachos de abogados es conseguir llegar a tocar los sentidos de nuestros potenciales clientes, mediante acciones y estrategias concretas, para generar esa sensación noble y humana de confianza, profesionalidad y “good vibe”. Es un reto complicado, pero si se logra, el resultado es IM-PRE-SIO-NAN-TE. ‘Sólo’ se trata de humanizar la marca.

El despacho de abogados que está en Internet y en las redes sociales debe ser capaz de mostrar su lado más personal y humano de cara al usuario y al cliente. Personalizar y humanizar la marca corporativa implica fortalecerla, darle vida. En definitiva darle una identidad propia que la diferencia del resto.

En mi opinión, las marcas corporativas que apuestan por mostrar una imagen humanizada son las más atractivas y mejor valoradas por los clientes y, por tanto, las que mayor éxito tienen o pueden llegar a tener.

¿Cómo consigo humanizar mi marca corporativa?

  • a) Da valor a las personas que están dentro de tu firma o despacho. Es importante centrarnos en la venta de nuestros servicios jurídicos, sí. Pero igual de importante es lograr que nuestro equipo desprenda en cada acción, publicación, reunión o encargo, una presencia atractiva para nuestros clientes, que en definitiva se sentirán atraídos por esa forma diferente de hacer las cosas, esa forma única de tratar los problemas.
  • b) Da voz a tu marca corporativa a través de historias (Storytelling). El Blog del despacho es la herramienta de comunicación por excelencia. A través de él, explicamos, resolvemos y compartimos temas de interés jurídico. Cada artículo jurídico es una oportunidad de crear un vínculo familiar, cercano y emocional con nuestros potenciales clientes. Es importante que los artículos busquen la fibra sensible del consumidor. Debemos lograr que el lector sienta que nos estamos dirigiendo a él, que es el protagonista de nuestro artículo, que se sienta identificado con lo que decimos, y especialmente con la filosofía de la marca.
  • c) Interactúa en redes sociales y crea comunidad: el despacho de abogados debe interactuar con los usuarios sin miedo a compartir, opinar y participar en los debates y conversaciones reales que se generan en Internet. Interactuar es hablar con los usuarios, hacerlos partícipes de lo que haces y escucharles. ¿Qué quieren, qué demandan de ti, qué sienten? Para saberlo debes entablar una conversación con ellos para que sientan que detrás de esa cuenta de Twitter o de Facebook hay alguien escuchando.

Sí, los despachos de abogados tenemos el GRAN RETO de humanizar nuestra marca, hacerla cercana y transmitir confianza. Quien lo consiga habrá logrado un doble objetivo: visibilidad y diferenciación. Recuerda que si eres visible en Internet entonces es más fácil que los clientes lleguen a ti.

¡Síguenos en las redes sociales!

facebook.com/emindsetlaw

instagram.com/emindsetlaw

linkedin.com/company/emindsetlaw

emindsetlaw.com