febrero 21, 2017 Donna Alcala

Startups y Abogados: retos y aprendizaje

Cuando hablamos de Startups, nos referimos a empresas lideradas por gente con espíritu emprendedor. Empresas con una serie de particularidades:

  • Componente innovador, tecnológico
  • Crecimiento rápido
  • Escalables. Pueden operar en grandes mercados de manera rápida con una mínima estructura

Los 2 grandes retos de los ‘Legal Angels’ a la hora de asesorar a startups

Adaptabilidad: Adaptación a la agenda, horario, forma de pensar y trabajar de los nuevos empresarios. Piensan diferente y tienen un modelo de negocio disruptivo.

Rapidez: Cubrir las necesidades de los emprendedores de la forma más rápida posible. No tienen tiempo de reacción, el mercado es muy competitivo. El primero que llega a la meta se lleva el premio. Pensar en global desde el inicio, incluso antes que la startup se constituya como sociedad.

Nuestro trabajo consiste en proteger el modelo de negocio y los intereses de los socios desde una perspectiva internacional. Eso nos obliga a formarnos continuamente para cubrir sus necesidades.

Continuamente tenemos que estar formándonos para cubrir las necesidades inmediatas que les pueden surgir a nuestros clientes.

Lo mejor de trabajar con startups

Trabajar con personas que tienen mentalidad emprendedora. Gente que quiere crear cambio y revolucionar el sector. Contagian la pasión por lo que hacen y eso no tiene precio.

Aprender

Es cierto que la gran mayoría de las startups mueren a los 2-3 años. Es complicado operar en un mercado tan competitivo, pero es en esas situaciones donde uno se da cuenta del poder de la mentalidad emprendedora.

Estos nuevos empresarios tienen la gran capacidad de no tener miedo al fracaso e incluso enfrentarlo. No se detienen, e inmediatamente piensan en crear otra cosa, paralela o no, que sí va a tener éxito. Es importante que el abogado esté en los momentos complicados. Al final, todos los que han tenido éxito en algún momento de su carrera han fracasado.

Acompañamos al emprendedor en todas las fases del proceso. Eso hace que estemos más cerca de la tecnología y de la innovación y es un lujo.

 

¡Síguenos en las redes sociales!

twitter.com/EmindsetLaw

facebook.com/emindsetlaw

instagram.com/emindsetlaw

linkedin.com/company/emindsetlaw