octubre 5, 2017 Donna Alcala

¿Por qué crear tu empresa en Andorra? Conoce su ecosistema emprendedor.

Andorra es, actualmente, uno de los países más atractivos a nivel internacional para venir a constituir tu sociedad, invertir y residir.

En ediciones pasadas hablábamos de su increíble fiscalidad, que hace de Andorra un país altamente atractivo para la inversión extranjera. Hoy trataremos otro de los pilares básicos para fundamentar la decisión de invertir en Andorra: su ecosistema emprendedor.

¿Cómo es el ecosistema emprendedor andorrano? 

En los últimos años, Andorra ha hecho un importante esfuerzo para fomentar el emprendimiento al país, especialmente en el acompañamiento a los emprendedores en las etapas iniciales de desarrollo del proyecto empresarial, formación y simplificación de trámites administrativos para facilitar la creación de sociedades y gestión de negocios.

Andorra se convierte en un lugar idóneo para iniciar un proyecto empresarial, con multitud de agentes, públicos y privados, trabajando conjuntamente para maximizar el éxito de la empresa.

Entre otros importantes recursos que ofrece el país, destacan los siguientes:

  • El Servei d’Atenció a la Petita Empresa (SAPE), que ofrece información, asesoramiento y suporte inicial al emprendedor en su relación con la administración pública que, posteriormente, se complementará con el asesoramiento de los profesionales del sector (abogados, financieros, etcétera).
  • La Universitat d’Andorra, que introduce formaciones específicas en emprendimiento en sus respectivos estudios.
  • La Incubadora NIU, que ofrece la guía y suporte básico al emprendedor en las etapas iniciales de desarrollo del negocio, fomentando el “mentoring” y el acceso a la financiación necesaria para el crecimiento de la empresa.
  • El Taller d’Emprenedors, que ofrece asesoramiento al emprendedor durante el desarrollo de la idea de negocio y la creación del proyecto de empresa.
  • La Llei d’inversió estrangera, que regula la inversión de los extranjeros o no residentes en Andorra, en igualdad de condiciones respecto los nacionales.
  • La reducción de plazos y trámites en la constitución de sociedades y la apertura de comercio, que agiliza el proceso de iniciar un negocio en el país.
  • La simplificación del depósito de cuentas para determinada tipología de empresas y empresarios.
  • La creación de diferentes regímenes de cotización de autónomos a la Seguridad Social (CASS), que introduce importantes reducciones de la cotización si se cumplen una serie de requisitos económicos y personales.

 

¡Andorra te ofrece muchísimas ventajas!

 

Para saber más, puedes ponerte en contacto con el equipo de Emindset Law en el email contact@emindsetlaw.com y te ayudaremos a hacer realidad tus sueños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *