Junio 12, 2017 Donna Alcala

¿Te has planteado operar desde Andorra?

Andorra es, actualmente, uno de los países más atractivos a nivel internacional para venir a constituir tu sociedad, invertir y residir.

Su increíble fiscalidad, su alta calidad de vida y su privilegiada situación geográfica, entre muchos otros factores, son la causa que cada día empresas de todo el mundo estén apostando por Andorra.

Es, así, el lugar estratégico donde venir a constituir tu empresa y, de allí, iniciar tu proceso de expansión. O, si ya tienes una empresa consolidada en otro país, deslocalizar parte de tu estructura.

Y te preguntarás ¿Por qué es interesante para mí operar desde Andorra?

Por muchísimos motivos, pero hoy hablaremos de uno en especial: su increíble fiscalidad.

Impuesto de Sociedades (IS)

Andorra presenta un tipo de gravamen general del Impuesto de Sociedades (IS) del 10%, mucho más bajo que el de la mayoría de países del entorno europeo.

Además tiene unos regímenes especiales únicos que ofrecen una reducción del 80% sobre la base de tributación, tributando por tanto a un máximo del 2%, como el régimen especial de sociedades que realicen explotación internacional de intangibles o intervienen en el comercio internacional o el régimen especial de sociedades de gestión e inversión financiera intragrupo. 

Impuesto General Indirecto (IGI)

Operar en Andorra es fiscalmente muy económico. El tipo de gravamen general del Impuesto General Indirecto (IGI) de Andorra es tan solo del 4,5%, altamente competitivo en comparación con los de los países vecinos, España (21%) y Francia (20%).

Además presenta un tipo reducido del 1% principalmente por productos alimentarios, agua, libros, diarios y revistas, y superreducido del 0% por servicios vinculados, entre otros, con la salud, educación, deporte y arrendamiento de viviendas.

Impuesto sobre la Renda de las Personas Físicas (IRPF)

El Impuesto sobre la Renda de las Personas Físicas (IRPF) en Andorra tiene un tipo de gravamen general del 10%, muy bajo si lo comparamos con el de España (del 19% al 45% dependiendo del tramo de ingresos) o el de Francia (de 0% al 45% dependiendo del tramo de ingresos).

Asimismo, presenta importantes deducciones, destacando la deducción por creación de puestos de trabajo y por inversiones.

¡Andorra te ofrece muchísimas ventajas!

Para saber más,

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *