Empresas tecnológicas y startups

Andorra se ha convertido en un país muy atractivo para que empresas tecnológicas y startups fijen su domicilio social y operen en el país.


Además, es especialmente interesante que inicien su actividad desde Andorra, en las etapas más iniciales, para posteriormente expandirse a nivel internacional. Con ello, la sociedad andorrana aprovecha las ventajas fiscales de tener su holding en el Principado y, además, goza de todos los beneficios inherentes a crear tu empresa e invertir en Andorra.

¿Qué ventajas tienen las empresas tecnológicas y Startups al fijar su empresa en Andorra?

Baja fiscalidad

La empresa tecnológica se podrá acoger a una de las fiscalidades más bajas de Europa, con un tipo general del Impuesto de Sociedades (IS) de máximo el 10%, un Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de máximo el 10%, y un Impuesto General Indirecto (IGI) de máximo 4,5%, entre otros.

Además, los dividendos obtenidos por los socios residentes de la sociedad holding, estarán exentos (no pagarán impuestos) si se cumplen una serie de requisitos. A tal efecto, la empresa tecnológica podría crear filiales a nivel mundial, pero mantener su sociedad holding en el país.

Ecosistema emprendedor

Andorra está desarrollando un ecosistema emprendedor propio, con agentes públicos y privados trabajando conjuntamente, y fuertemente vinculado con ecosistemas emprendedores más maduros, como el de Barcelona o el de Toulouse.

Y, debido a las ventajas de residir en Andorra, existe la posibilidad de importar trabajadores de otros países, que se mezclan con el talento local.

Además, en Andorra hay un porcentaje muy alto de inversores privados, business angels y family office, que pueden ser una buena fuente de financiación para las empresas tecnológicas y Startups.

Proximidad

A diferencia de otros países, Andorra ofrece proximidad a la empresa, que pueda fácilmente acudir a la Administración Pública, bancos, inversores y consultores para cualquier necesidad que puedan tener.

Elevada calidad de vida

La creación de empresas en Andorra es totalmente libre, por lo que cualquier persona, física o jurídica, extranjera, puede crear su empresa y residir en el Principado.

Actualmente, Andorra forma parte de más de 22 organismos internacionales, y está en negociaciones para formalizar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (UE).

Naturaleza y seguridad

El país goza de un entorno natural privilegiado, que permite realizar multitud de actividades deportivas y vivir rodeado de montañas y tranquilidad.

Asimismo, es uno de los países más seguros del mundo, factor cada vez más importante a la hora de escoger donde vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.