Saltar al contenido

Abrir una cuenta bancaria en Andorra

Abrir cuenta bancaria en Andorra

En los últimos años la apertura de la cuenta bancaria en el país se ha convertido en un proceso complejo, que requiere de un análisis exhaustivo por parte del departamento de compliance del banco.

El equipo de Emindset Law tiene mucha experiencia en asesorar al cliente en el proceso de apertura de la cuenta bancaria, analizando la totalidad de la documentación requerida y elaborando los correspondientes informes hasta la efectiva apertura de la cuenta en el país.

Abrir una cuenta en Andorra es uno de los principales pasos a la hora de crear una empresa en el país, y suele requerir numerosa documentación, como declaraciones fiscales de ejercicios anteriores, extractos financieros, etcétera.

Abrir una cuenta en Andorra puede hacerse tanto para residentes como para no residentes, y normalmente deberá hacerse de forma presencial (no suele poderse abrir una cuenta online).

Los bancos del país (Banco Crèdit Andorrà, Andbank, MoraBanc, Banc Sabadell y Vallbanc) están interesados en abrir cuentas a residentes que quieran vivir e invertir en Andorra con presencia y sustancia real en el país.

Desde Emindset Law nos focalizamos en que el cliente pueda abrir una cuenta en un banco andorrano desde el inicio, recabando toda la documentación y exponiendo el proyecto al banco, de forma que no haya ningún problema inicial ni futuro de operativa bancaria.