La Startup navarra Cocuus está cerrando una Ronda de Financiación Serie A de 3 millones de euros, con inversores norteamericanos y españoles que se sumarán a los actuales business angels de la empresa.

COCUUS, es una Startup co-fundada por Patxi Larumbe (CEO) y Daniel Rico (COO), y que cuenta, en la actualidad, con un tercer socio promotor Javier Zaratiegui (CTO). Esta empresa está revolucionando el ecosistema foodtech español gracias a sus máquinas con tecnología 2D y 3D láser e inkjet que permiten imprimir cualquier pieza de carne o pescado basándose en células madre vegetales. Pueden imprimir desde chuletas a costillas, bacon, atún u ostras, sin necesidad de matar ningún animal.

Su tecnología 3D ha sido premiada en la Expo Foodtech Startup Forum, celebrado en Bilbao el pasado junio de 2021.

Las impresoras COCUUS se pueden utilizar de 3 maneras distintas:

  1. Para el cultivo celular;
  2. Para la utilización de restos cárnicos de las grandes fábricas para convertirse en productos más valiosos y,
  3. Para la producción de alimentos plant-based que da lugar, entre otras cosas a la producción de carne artificial basada en plantas, de textura y sabor similar a la de origen animal.

La Startup cuenta con 18 trabajadores en plantilla, expertos en robótica, geometría 3D, bio-impresión 3D, bio-tecnología, nutrición plant-based, innovación culinaria e ingeniería informática, entre otros.

Entre sus business angels se encuentran SODENA (Sociedad de Desarrollo de Navarra) que es el instrumento financiero del Gobierno de Navarra y la aceleradora de foodtech, EATABLE ADVENTURES, que recientemente lanzó un nuevo fondo de 50 millones de euros para invertir en startups foodtech.

Desde Emindset Law hemos llevado a cabo todo el proceso de Due Diligence de la Startup y negociaciones con los inversores extranjeros, siendo que, en la actualidad, estamos terminando de cerrar el Cap Table, las condiciones del nuevo Pacto de Socios, el Acta de la Junta, así como los informes finales para aprobar la ampliación de capital social, que si todo sale bien, podría estar protocolizado ante Notario antes de acabar el mes de Febrero de 2022.

Sin duda, esta inyección de capital social servirá para mejorar la tecnología COCUUS, consolidar el mercado español y expandirse a nivel internacional. Entre los acuerdos estratégicos que tiene encima de la mesa la Startup, está la negociación con la Agencia Espacial Europea para explorar la posibilidad de desarrollar una impresora alimentaria de cara a las futuras expediciones a Marte.

Nuestra filosofía es estar cerca de los emprendedores y de los fondos, para facilitar el proceso de negociación y que sólo tengan que centrare en el crecimiento de sus proyectos. Nuestro asesoramiento es riguroso y basado en la experiencia, ingredientes de un cóctel que nos permite crear lazos duraderos y basados en la confianza con nuestros clientes.

Contacta con nosotros si quieres conocer nuestros servicios de asesoramiento legal integral de abogados para startups y emprendedores: contact@emindsetlaw.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *