Saltar al contenido

GUÍA DE LAS AYUDAS PARA HACER FRENTE AL COVID-19

GUÍA DE LAS AYUDAS PARA HACER FRENTE AL COVID- 19

En este ebook encontrarás información sobre las ayudas para hacer frente al COVID-19. Las empresas tienen más fácil presentar un expediente temporal de regulación de empleo (ERTE) pero se comprometen a mantener el empleo seis meses después de retomar la actividad si han sido exoneradas de las cotizaciones sociales (de un 75 al 100 %). Las empresas de menos de 50 trabajadores no tendrán que pagar las cotizaciones.

¿Quieres conocer las ayudas para hacer frente al COVID-19? ¡Descarga nuestro e-book!

¿QUÉ CONTENIDO ENCONTRARÁS?

VIVIENDA

Durante el próximo mes y durante el estado de alerta por el coronavirus, queda prohibido el corte de suministros de agua, luz o gas a hogares vulnerables.

HIPOTECAS

Los trabajadores que se queden en paro o pierdan una parte sustancial de sus ingresos (al menos el 40 %) y los empresarios cuyas ventas se desplomen podrán aplazar el pago de sus hipotecas hasta el 3 de mayo.

ALQUILERES

El Gobierno no ha suspendido los alquileres porque algunos propietarios dejarían de percibir un ingreso necesario para su economía doméstica pero estudia medidas propuestas por Unidas Podemos.

PARO

Durante el periodo de alarma, el retraso en presentar una prestación por desempleo o una reanudación «no reducirá la duración del derecho a la prestación».

EMPRESAS

Las empresas tienen más fácil presentar un expediente temporal de regulación de empleo (ERTE) pero se comprometen a mantener el empleo seis meses después de retomar la actividad si han sido exoneradas de las cotizaciones sociales (de un 75 al 100 %).

Encuentra el resto de información sobre Reducción de Jornada, Seguridad Social, Compras, Plazos para pagar impuestos, Problemas de liquidez, Quiebras, Juntas accionistas avales e I+D+I dentro del ebook.

NOS ENCANTARÍA SER TU EQUIPO LEGAL