Saltar al contenido

Cómo afecta el Blockchain en tu negocio?

18 marzo, 2019

Cómo afecta el Blockchain en tu negocio?

Hablar de tecnología blockchain es hablar de base de datos en forma de bloques de información digital enlazados de manera segura y transparente. Esta tecnología está revolucionando las transacciones electrónicas. A continuación os dejamos una infografía sobre cómo funciona esta tecnología (fuente: blog.bancobase.com)


¿Cómo afecta esta tecnología en el mundo de los negocios? Entre los sectores más favorecidos por el uso del sistema de cadena de bloques están las finanzas, la salud, los servicios legales, entre otros. El Blockchain permite en el mundo de las finanzas agilizar las transacciones y reducir costes por que no hay intermediarios y en el mundo de los servicios legales, permite la celebración de contratos inteligentes (Smart contracts).

El Blockchain todavía está en una fase de estudio e investigación. Es una tecnología emergente. Pero lo que está claro es que no podemos cerrar los ojos al potencial de esta tecnología e ignorar los beneficios que puede aportar a las empresas: AGILIDAD, TRANSPARENCIA Y REDUCCIÓN DE COSTES.

¿Quieres saber más? Contáctanos.