Saltar al contenido

¿Cómo emprender en Andorra por 57€/mes?

11 marzo, 2019

¿Cómo emprender en Andorra por 57€/mes?

En Andorra ya se ha entrado a trámite parlamentario el tan esperado Proyecto de Ley de Modificación de la Ley de la Seguridad Social, que por primera vez incluye un régimen especial que permite a los emprendedores pagar solo 57 euros al mes de cotización a la Seguridad Social (CASS).

  • ¿En qué consiste?

Podrás beneficiarte de esta ventaja si eres emprendedor menor de 35 años y realizas una actividad económica por cuenta propia (autónomo o administrador de una sociedad).

  • ¿Durante cuanto tiempo podré beneficiarme de este régimen?

Durante los 12 primeros meses de actividad.

  • ¿Cómo puedo hacerlo?

Mediante una solicitud a la Seguridad Social andorrana (CASS).

Si cumples con estos requisitos, el Proyecto de Ley regula que cotizarás en la rama general (10%) y la base de cotización corresponderá al 55% del salario mínimo mensual (actualmente de 1.050,40 euros), lo que supone una cotización mensual de 57 euros (frente a los 453 euros actuales).

Además, si superados los 12 primeros meses de actividad no tienes remuneración como administrador o tu renta neta de actividades económicas es inferior a 6.000 euros y tu cifra de negocios por actividades profesionales / empresariales es inferior a 300.000 euros, tu cotización mensual será de solo 113 euros (25% de la cotización actual).

El régimen especial propuesto va en línea con las muchas medidas que está llevando a cabo Andorra para fomentar el emprendimiento y la inversión extranjera, y supone una ventaja más para venir a vivir y trabajar en Andorra.

Infórmate con nosotros.