blockchain

En Emindset Law llevamos años apostando por el sector crypto y blockchain y es por ello que en este artículo podrás encontrar varios eventos a los que hemos asistido/participado con el fin de continuar aprendiendo sobre este nuevo sector y poder posicionarnos como los Crypto Lawyers de Andorra. Es por ello que gracias a la asistencia a estas cryptoconferencias podemos hoy en día tratar como abogados, diferentes proyectos basados en tecnología blockchain y ubicados en Andorra.

Dubái regula las criptomonedas para liderar su desarrollo y adopción

Dubái aprobó una ley que regula las criptomonedas y creó la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales con la ambición de liderar el desarrollo de la industria de las crypto.

Dubái se ha convertido en una ciudad atractiva para los traders e inversores de criptomonedas. En un intento de convertirse en un centro de blockchain y cryptos Dubai está desafiando otras jurisdicciones importantes de este mercado, como por ejemplo Malta o Singapur. La ciudad tiene una relación amistosa con las cripotmonedas y permite el comercio de activos digitales en áreas libres de impuestos, entre otros.

Impuestos a las criptomonedas en Dubái: ¿el paraíso crypto?

En Dubái las ganancias obtenidas a través de las criptomonedas no tributan. Por lo que no hay ningún impuesto que grave la ganancia de las criptomonedas.

Es cierto que Dubái no tiene un impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) lo que sí que puede complicar en gran medida el quieras en un futuro pasar tus fondos de un banco emiratí a un banco europeo.

Esto es así ya que normalmente, para poder realizar este tipo de transferencias se requiere la presentación del último IRPF de la persona en cuestión y al no realizarse en Dubái, esto suele generar complicaciones al interesado.

Ahora bien, si tu actividad económica se basa a través de una sociedad, ten en cuenta que deberás crear tu empresa en Dubái en una de las denominadas «free trade zone» para quedar exento de impuestos. Ya que la gran mayoría de actividades económicas tiene un tipo impositivo del 0%.

¿Cuántos impuestos se pagan por la venta de criptomonedas?

El impuesto sobre la criptomoneda fue abolido en Dubai el 15 de noviembre de 2018. Esta exclusión abarca todas las operaciones con criptomonedas: trading de criptomonedas, holding de criptomonedas – DeFi, Mercado, etc. Sin embargo, hay que señalar que el costo de vida en Dubai es significativo.

Dubai, la ciudad cryptofriendly

Es posible que ya conozcas varias conferencias de crypto en Dubai y Abu Dhabi. No es en vano que el emirato haya aumentado el uso de criptomonedas en el Golfo Pérsico recientemente.

El Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum aprobó formalmente una nueva regulación de activos virtuales en Dubai. Desde entonces, prestigiosas instituciones bancarias, incluidas la SMB y Sygnum y la Bolsa Binance, ya se han incorporado a Dubai. Cualquiera que se mude al país puede esperar experimentar algunas de las condiciones amistosas de las criptomonedas.

Emindset Law en la Binance Blockchain Week Dubai 2022

Este año, parte de nuestro equipo legal ha asistido a la Binance Blockchain Week en Dubai, colaborando con diferentes proyectos basados en activos digitales y ayudando así a cerrar inversiones para algunos de nuestros clientes.

En este evento, además cabe mencionar la charla de CZ CEO de Binance y Helen Hai (NFT& Fan Token).

Además del evento principal y los diferentes speechs, pudimos conocer a diferentes founders y otros CEOs donde nos presentaros diferentes proyectos basados en la tecnología blockchain y con un amplio interés en la jurisdicción andorrana ya que pusimos de manifiesto la inminente aprobación de activos digitales en Andorra. En este artículo, nuestro socio Oriol Giró detalla dicha ley.

Criptomonedas en Andorra: impuestos y fiscalidad [2022]

En Andorra, la criptomoneda está ganando popularidad, especialmente entre los españoles. Debido a que la mayoría de las empresas relacionadas con blockchain son principalmente digitales y no físicamente ubicadas, a menudo se dirigen a clientes que buscan radicar su sede en Andorra. Trader o inversor de software criptoactivo.

Aunque Andorra aún no es un paraíso criptográfico, el compromiso del país con la internacionalización ha demostrado ser notable. Es por ello que actualmente se ha aprobado la ley de activos digitales, por lo que le da luz verde a las criptomonedas en Andorra, con lo que ello representa: mayor aceptación por parte del Gobierno y de las entiedades bancarias andorranas.

Block World Tour Andorra 2022

Debido al desastre del covid19, Andorra esbozó un plan para 2023 llamado Horitzó 23 y esperaba hacer frente a las graves consecuencias de la pandemia, principalmente en términos económicos. Uno de los setenta proyectos propuestos para el futuro incluye la implementación de servicios de confianza electrónica como parte del sistema blockchain. Se promulgó en 2014 con el mandato de regular los servicios electrónicos que requieren confianza, incluidas las firmas electrónicas, los sellos de firma, los certificados de identificación y las entregas electrónicas y los marcadores de tiempo.

Es por ello que en Andorra se ha desarrollado el sistema blockchain, legislado sobre ello y realizado diversas conferencias sobre el tema.

El pasado marzo, coincidiendo con la Binance Blockchain Week de Dubai, se celebró en Andorra el Block World Tour, donde nuestra Firma, Emindset Law también tuvo presencia, ya que uno de nuestros socios, moderó una de las mesas de debate.

Plataformas de cryptos utilizadas en Andorra

Las divisas andorranas más populares de Binance son ampliamente conocidas, aunque también están bastante establecidas. Además, los bancos andorranos aceptan transferencias directas de diferentes exchanges como por ejemplo Kraken y Bitstamp.

En general, te recomendamos que verifiques la plataforma más adecuada para tu negocio en Andorra, ya que eso te permitirá poder tener una trazabilidad segura de cara a la presentación de la documentación ante la entidad pertinente. Kraken es una plataforma de buena reputación que da confianza a los bancos estadounidenses y también a los andorranos en asegurar que saben que no hay riesgos asociados con el uso y blanqueo de dinero.

Prevención y prudencia: te ayudamos

Sin embargo, cabe señalar que los bancos y los sistemas bancarios andorranos están firmemente comprometidos con las políticas de prevención del blanqueo de dinero. En cualquier caso, las fuentes y la trazabilidad de las operaciones tienen una base jurídica para ello. Es importante que los profesionales con la mejor experiencia y conocimiento del sector superen el cumplimiento normativo y los procesos de cumplimiento bancario para poder vivir en Andorra.

Es por ello, que si necesitas ayuda, puedes contactar con nosotros para que tratemos de darte la mejor solución a tu problema o bien que podamos optimizar tu estructura fiscal en Andorra.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.