Saltar al contenido

Fiscalidad

Fiscalidad

a. Fiscalidad corporativa

Contamos con un equipo fiscal que se encarga de analizar las estructuras societarias y asesorar tanto a empresas ubicadas en Andorra y España, pero también en el extranjero, gracias a diferentes colaboradores expertos en la materia en multitud de jurisdicciones. El asesoramiento comprende todos los campos del Derecho tributario, planificación fiscal en fusiones y adquisiciones, estudio de aspectos fiscales de las operaciones mercantiles.

b. Fiscalidad personas físicas

Asesoramos a nuestros clientes en aspectos tan importantes como la fiscalidad en materia de sucesiones, cuestiones patrimoniales, laborales, etc., tanto a nivel nacional como internacional, gracias a nuestros profesionales plurilingües. Confeccionamos informes y opiniones jurídicas relacionadas con las cuestiones personales planteadas por nuestros clientes relacionadas con la fiscalidad a nivel personal.

c. Fiscalidad internacional

Gracias al equipo de profesionales especialistas en el ámbito fiscal y tributario plurilingües y a nuestros diferentes colaboradores en otras jurisdicciones, podemos llevar a cabo el análisis y la planificación fiscal a nivel internacional, así como la asistencia en operaciones complejas sujetas a tributación en el país de origen o destino.

d. Fiscalidad indirecta

Ofrecemos asistencia a nuestros clientes en materia de fiscalidad indirecta, concretamente en relación con el impuesto general indirecto (IGI, en España IVA y en Francia VAT), así como en el impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP).
También asistimos a nuestros clientes en relación con las tasas comunales concretas.

d.Derecho contable

El departamento contable de Emindset está vinculado al departamento mercantil y fiscal. Ofrecemos servicios de asesoramiento recurrente y específico en materia de normativa contable andorrana, española y europea. Nuestros expertos se encargan de analizar el tratamiento contable aplicable a las operaciones empresariales, presentar y declarar impuestos, formular cuentas anuales, convenios de doble imposición, IVA intracomunitario, etc.

e. Planificación fiscal

Ayudamos a nuestros clientes con una planificación fiscal óptima en función de sus necesidades.
Asesoramos tanto a personas físicas como jurídicas residentes en Andorra, España o en el extranjero, analizando la situación personal y emitiendo un estudio fiscal en aras a maximizar su optimización fiscal.

f. Residencias

Asistimos a nuestros clientes en la tramitación de aquel tipo de residencia administrativas y fiscales más conveniente a su situación personal y la obtención de la tarjeta de residencia, mediante la realización de todas las cuestiones administrativas y jurídicas necesarias para poder establecerse en Andorra o España.
Del mismo modo, asesoramos a nuestros clientes recién llegados a Andorra y España, de aquellas obligaciones formales que deben realizar después de la obtención de la residencia fiscal, como por ejemplo la baja fiscal del país de procedencia.