Saltar al contenido

¿Por qué invertir en Andorra?

¿Por qué invertir en Andorra?

Andorra es un país de Europa moderno, abierto a la inversión extranjera, que ofrece a empresas y particulares un marco fiscal atractivo con un sistema financiero sólido y un entorno de negocios competitivo.

¿Quieres conocer las ventajas de invertir en Andorra? ¡Descarga nuestro e-book!

¿QUÉ CONTENIDO ENCONTRARÁS?

Contexto y Marco Legal

La presión internacional, la evolución de la crisis económica financiera, y la reunión del G20 en 2009 dejaron clara la voluntad de la comunidad internacional de avanzar hacia la transparencia de la actividad financiera. En este contexto, el Principado de Andorra firmó un firme compromiso de establecer acuerdos de intercambio de información fiscal.

Ventajas de Invertir en Andorra

Las ventajas de Andorra no se quedan en el marco legislativo. Su maravilloso entorno natural, la baja tasa de criminalidad, unos sistemas sanitarios y educativos muy competitivos y un sistema financiero con los ratios más altos de solvencia y liquidez a escala europea son motivos suficientes para considerar a Andorra un país para los emprendedores, las nuevas tecnologías y la innovación.

Fiscalidad

Con tipos impositivos muy competitivos, hoy el marco fiscal de Andorra es homologable al de cualquier país de la Unión Europea. El IVA en Andorra se encuentra en un 4.5% (IGI), el IRPF entre un 0,5% y 10% (máximo) y el Impuesto a las Sociedades en un 10%. A esto se suma, la firma de convenios para evitar que los ciudadanos y residentes tributen por un mismo concepto en dos países distintos.

Crear una empresa en Andorra

Andorra puede presumir de un entorno de negocios competitivo

Residencias en Andorra

El nuevo marco de Inmigración para los residentes potenciales en Andorra ha quedado definido en dos grandes bloques: los residentes con permiso de trabajo y los residentes sin permiso de trabajo. Aunque también existen los permisos de trabajo sin residencia.

NOS ENCANTARÍA SER TU EQUIPO LEGAL