Saltar al contenido

Mercantil & Societario

MERCANTIL & SOCIETARIO

a. Constitución y gestión de sociedades

Nuestro equipo es especialista y goza de una amplia experiencia en el procedimiento completo de constitución de sociedades, tanto para personas físicas como jurídicas. Asesoramos a empresarios ubicados en Andorra y España, así como a empresas extranjeras interesadas en implantarse en el Principado o Europa. Nuestros abogados prestan asesoramiento sobre cuestiones de cumplimiento normativo, para que la creación y puesta en marcha del modelo de negocio del Cliente esté totalmente protegido. Nuestro trabajo continúa con el asesoramiento en la gestión empresarial, labores de secretariado en el Órgano de Administración y ejecución de actas societarias relativas a las operaciones cotidianas de la empresa.

b. Pactos de socios

El Pacto de Socios (S.L.) o Acuerdo de Accionistas (S.A.) se ha convertido en un documento imprescindible para cualquier empresa, donde sus socios pueden regular la relación entre ellos y la sociedad, y prever las consecuencias jurídicas de innumerables situaciones futuras (bloqueo social, transmisión de las acciones, venta a un tercero, actos de competencia, reparto de dividendos, etcétera). Asesoramos a socios y accionistas en la negociación y redacción de este tipo de acuerdos relacionados con mayorías cualificadas, restricciones a la transmisión de acciones, opciones de compra y de venta, derechos tag-along y drag-along, gestión empresarial, distribución de dividendos, la composición y la elección de los órganos de la sociedad y el ejercicio de los derechos de voto.

c. Asistencia al órgano de administración

Nuestra firma se encarga de asesorar a los accionistas, alta dirección, consejos de administración y comités, en cuestiones legales que permitan mejorar las prácticas de cumplimiento y gobernanza corporativa, preparando y redactando para ello el material correspondiente (informes de incentivos y retribución, códigos éticos, políticas de compliance, etc.). A su vez, como secretarios no consejeros, nuestros abogados, se encargan de convocar juntas, redactar actas y elevar a público los acuerdos sociales de la Junta de Gobierno.

d. Contratos mercantiles y negociación de acuerdos

Asesoramos a nuestros clientes en la negociación de acuerdos y contratos a nivel local e internacional. A modo de ejemplo, negociamos, redactamos y ejecutamos contratos mercantiles relacionados con compraventas, prestación de servicios, contratos de distribución y agencia, contratos de concesión de licencias, acuerdos de confidencialidad, contratos de joint venture, contratos de patrocinio, de cesión de derechos de propiedad intelectual, etc.
Por otra parte, asesoramos y asistimos a nuestros clientes en los diferentes conflictos o disputas que puedan surgir en su actividad profesional, en la búsqueda de soluciones alternativas de resolución de conflictos. En este sentido nuestra firma, publicó en 2018 un curso para Empresarios en materia de Negociación, con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a mejorar sus habilidades de negociación, a través de nuestros métodos. Realizamos una consultoría jurídica preventiva que permite a nuestros clientes minimizar la probabilidad de litigios futuros, a través de soluciones efectivas, eficientes, rápidas y amistosas, sin ir a Juicio.

e.  Adquisiciones, fusiones y escisiones

El equipo asesora en operaciones complejas dirigidas a la adquisición, fusión o escisión de empresas. De esa forma, asistimos y confeccionamos los contratos de adquisición de todo tipo de sociedades privadas (por compra, fusión, aumento de capital, etc.); asesoramos en estrategias de desinversión alternativas; gestionamos las modificaciones estructurales y traslado internacional de domicilios sociales, en busca de soluciones para las cuestiones más complejas que se plantean en la estructuración y financiación de las operaciones empresariales.

f.  Rondas de financiación

Asesoramos a las empresas en sus rondas de financiación, revisando desde el punto de vista legal, la documentación pertinente para captar fondos (Investors Deck, Business Plan, Executive Summary, etc.). A su vez, acompañamos a nuestros clientes en las reuniones con inversores y sociedades de capital riesgo. Negociamos y redactamos documentos para asegurar la inversión, tales como el term-sheet o carta de intenciones y el acuerdo de confidencialidad. Trabajamos conjuntamente con el equipo legal de los inversores, en el procedimiento de Due Diligence que finaliza, si todo va bien, con el acuerdo de inversión y en consecuencia, con la materialización de la ronda de financiación.