Saltar al contenido

Primer paso para crear mi empresa en Andorra: la reserva de denominación social

10 enero, 2018

El primer paso para constituir una sociedad en Andorra es realizar la reserva de denominación social ante el Gobierno de Andorra.

Para hacerlo, se deberá presentar un formulario que se obtiene en la página web del departamento de trámites del Gobierno de Andorra, donde deberá incluirse, entre otra información, el nombre y apellidos del interesado, domicilio, lugar y fecha de nacimiento, número de pasaporte andorrano o DNI, datos de contacto, tres (3) propuestas de denominación social, forma jurídica y el objeto social de la sociedad.

¿Qué puedo poner como denominación social?

  1. Palabras, incluido nombres, apellidos o apodos de la persona, siempre que éste o éstos sean socios de la sociedad cuando se inscriba en el “Registre de Societats”
  2. Cifras
  3. Siglas
  4. Una combinación de las anteriores

¿Qué no puedo poner como denominación social?

No podrá inscribirse como denominación social un signo idéntico o similar a:

  1. Una denominación social ya registrada en el “Registre de Societats” o nombre comercial registrado en el “Registre de Comerç i Indústria».
  2. Un nombre comercial o denominación social extranjeros no registrados en Andorra pero que sean suficientemente conocidos para el público del Principado y se genere un riesgo de confusión.
  3. Una marca registrada en Andorra si, a la vista de los productos o servicios para los cuales esta marca está registrada y del objeto social de la sociedad identificada por la denominación social, se puede generar un riesgo de confusión en la mente del público o un perjuicio al titular de la marca registrada.

Tampoco podrá adoptarse como denominación social un signo que sea contrario al orden público o a las buenas costumbres y si puede inducir a error al público, especialmente sobre el objeto social de la sociedad.

Si necesitas que te ayudemos con éste y cualquier otro trámite, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del email contact@emindsetlaw.com o llamando al teléfono +376 728882.