SOLUCIONES

Invierte en Andorra

Andorra presenta unos atractivos únicos para vivir y trabajar. Pero ¿por qué Andorra? ¿Cuáles son sus atractivos?

POR SU HISTORIA Y SU CULTURA

Andorra ha ido tejiendo una historia de prosperidad y solidez desde el año 843 hasta la actualidad, que entrañan un patrimonio histórico y cultural único.

POR SU INCREÍBLE FISCALIDAD

Andorra presenta una de las fiscalidades más atractivas del entorno europeo. Entre otros, tenemos un tipo general del Impuesto de Sociedades (IS), del Impuesto sobre la Renda de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto sobre la Renda de los No Residentes Fiscales (IRNRF) del 10%, del Impuesto General Indirecto (IGI) del 4,5%.

POR SU APERTURA INTERNACIONAL

Andorra ha llevado a cabo un ambicioso proceso de apertura económica, que liberaliza las inversiones en y desde nuestro país. A su vez, Andorra forma parte de 22 organismos internacionales y tiene una amplia red de representación diplomática de alcance mundial.

POR SU SISTEMA EDUCATIVO Y SANITARIO

Andorra presenta tres sistemas educativos, andorrano, español y francés, totalmente públicos y de altísima calidad. Además, tenemos un sistema sanitario de reconocido prestigio, que dispone de colaboraciones y convenios con hospitales de todo el entorno europeo.

POR SU NATURALEZA

Andorra presenta un entorno natural único, de alta montaña, donde poder practicar multitud de actividades deportivas, y que supone un aliciente importante para fijar su residencia en nuestro país.

POR SU EXCELENTE COMUNIACIÓN

Andorra se encuentra a menos de 2h 30 min de Barcelona, Toulouse y Perpignan, y se encuentra a escasos 20 min del Aeropuerto de Andorra-La Seu, desde donde podrá desplazarse a diferentes destinaciones de nuestros países vecinos.

¿Por qué invertir en Andorra?

Crea una empresa en Andorra
Empresarios-Inversores extranjeros

Andorra ha establecido un régimen abierto a la inversión extranjera que permite a los extranjeros no residentes a constituir sociedades, establecer negocios e invertir en todo tipo de activos: constitución de sociedades o compra de participaciones/acciones, inversión en inmuebles, en cartera o en otras formas de inversión (fundaciones, cooperativas, etc.)

Encuentra un entorno de negocio competitivo
Un nuevo marco legal

El gobierno andorrano desde 2009 ha ido firmando acuerdos de intercambio de información fiscal, así como aprobando y aplicando un nuevo marco fiscal: impuesto sobre sociedades (IS) del 10%, impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del 10%, impuesto sobre la renta de los no residentes fiscales (IRNR) del 10%, impuesto general indirecto (IGI) del 4,5%.

¿Quieres conocer más sobre
cómo invertir en Andorra?
Contáctanos
WhatsApp Contacto vía WhatsApps