Saltar al contenido

¿Puedo hacer pagos facilmente desde Andorra a cualquier país de Europa?

4 marzo, 2019

Para Emprendedores, Startups e Inversores Extranjeros.

Soy Emprendedor ¿Puedo hacer pagos facilmente desde Andorra a cualquier país de Europa?

Las transferencias y domiciliaciones desde Andorra a cualquier país de la UE ya es posible de forma FÁCIL Y SIMPLE. Si quieres invertir o emprender en Andorra debes seguir leyendo.

El pasado viernes 1 de marzo de 2019, Andorra pasó a formar parte de la zona única de pagos en euros (SEPA “Single Euro Payments Area”), lo que supone que cualquier empresa o particular podrá enviar o recibir pagos desde un banco de Andorra a cualquier cuenta ubicada en un país de la Unión Europea (España, Francia, Portugal, etcétera) y, además, en otros países como Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Mónaco, San Marino y el Vaticano, o recibir de la misma forma pagos desde estos países.

Esto quiere decir que desde Andorra se podrá realizar y recibir pagos en euros en cualquiera de los países de la zona SEPA, a través de una única cuenta y con idénticos instrumentos de pago que los otros países. 

Los instrumentos de pago de la zona SEPA son las transferencias de crédito SEPA (pagos puntuales, masivos y pagos de nóminas); los cargos directos SEPA (domiciliaciones bancarias periódicas o puntuales); y las transferencias de crédito instantáneas SEPA. Todos los instrumentos de pago podrán ser utilizados para pagos nacionales e internacionales en cualquiera de los países anteriores.

Este hecho supone un avance muy importante para poder operar desde Andorra y favorece el uso de pasarelas de pago como Pay Pal, que ya anunció su voluntad de operar desde Andorra, y que podría ser una realidad muy pronto.

La incorporación de Andorra a la zona única de pagos en euros (SEPA) permite a las empresas y particulares de Andorra operar con facilidad en toda Europa, aumentando su competitividad y ampliando su mercado.

Para implementar el sistema SEPA en tu negocio o recibir más información, puedes contactar con nosotros al +376 728882 o al correo electrónico contact@emindsetlaw.com.