Startups, Innovación y Tecnología

Emindset Law se fundó por dos jóvenes abogados con mentalidad emprendedora que veían cómo el mundo empresarial estaba cambiando y, en consecuencia, impactando directamente en la forma de ejercer la abogacía de los negocios y en los modelos tradicionales de prestación de servicios jurídicos.

Nuestra firma, desde sus inicios ha puesto la innovación y la tecnología en el centro de su modelo de negocio, utilizando las herramientas digitales para darse a conocer y conectar con el ecosistema emprendedor: startups, mentores, business angels, venture capital, private equity, incubadoras y aceleradoras de empresas tecnológicas, así como organismos públicos y entidades financieras que poco a poco se iban abriendo paso a esta nueva economía.

Trabajar codo con codo con Conector Startup Accelerator e Idodi Venture Capital, así como muchos otros inversores, aceleradoras, incubadoras y empresas del sector tecnológico, ha permitido a nuestros fundadores y a todo nuestro equipo a entender desde dentro las necesidades legales de las startups en fase seed y growth, sus modelos de negocio, su estilo de liderazgo y forma de trabajar, pero también nos ha permitido aprender cómo funcionan los procesos de inversión según el tipo de ronda y fase del proyecto, cómo piensan los business angels y qué exigen de los emprendedores (Term Sheet, Due Diligence, Acuerdo de Inversión, Pacto de Socios, protección de los intangibles, no competencia y exclusividad, etc).

Es en este contexto que nace Emindset Law. Abogados especializados en el asesoramiento a empresas tecnológicas, emprendedores e inversores, que combinan conocimiento jurídico en derecho de los negocios y derecho de las nuevas tecnológicas, con tecnología y gestión integral de proyectos para cubrir las necesidades legales cambiantes y cada vez más exigentes de la nueva generación de empresarios.

Abogados Startups

Emindset Law cuenta con abogados con más de 10 años de experiencia en el sector legal y más de seis años centrados en el asesoramiento en derecho de los negocios y derecho de las nuevas tecnologías. Nuestro equipo de abogados de startups ha trabajado para Conector Startup Accelerator, IVC Digital Tech y los CEO’s de Startups más influentes del sector eSports, Foodtech, Impresión 3D, Telecomunicaciones, Fintech, eCommerce, Software, Publicidad y Marketing, Empresas B2B,  Educación, Juegos, Entretenimiento y Salud.

Algunas de las Startups que nuestros Abogados han asesorado han sido posteriormente participadas por inversores de reconocido prestigio como Cabiedes & Partners (inversor de Blablacar, Privalia, Dietox, etc.), Inderhabs Investments (Family Office de la familia Botet, ex dueño de Caprabo), Faraday Venture Partners (inversor de Signaturit, Reclamador.es, habitissimo), Inveready (inversor de InnoUpFarma, Softonic, Grupo Más Movil), Caixa Capital Risc (inversor de Glovo, ByHours, Groupalia, etc.) y Adara Ventures, un venture capital con 180 millones de euros bajo gestión que invierte en empresas Deep Tech en early-stage.

En 2017, nuestra firma es reconocida por la revista ElReferente como uno de los despachos de abogados especializados en el asesoramiento a Startups y empresas tecnológicas, en un ranking de 25 empresas, consolidando así nuestra marca y posición en el mercado de los servicios jurídicos como Abogados de Startups y empresas tecnológicas. En 2021 fuimos nominados a mejor despacho especializado en derecho de nuevas tecnologías en los Premios La Ley.

Entre las operaciones societarias más comunes, nuestros Abogados de Startups han negociado y cerrado préstamos participativos, notas convertibles, ampliaciones de capital mediante creación de nuevas participaciones sociales y con primas de emisión, así como compraventas de participaciones sociales de decenas de millones de euros. La negociación y cierre de Pactos de Socios/Accionistas, la Secretaría en Consejos de Administración, los acuerdos de confidencialidad, la gestión de conflictos e incidencias, la confección de contratos de suministros o de desarrollo de tecnologías, las condiciones generales de venta en Internet y las políticas de privacidad, así como el estudio de la inversión extranjera en Andorra para Startups, son otros de los servicios estrella más solicitados.

StartUps, Innovación y tecnología

Emindset Law va dirigido a emprendedores y empresarios, tengan o no constituida su empresa o Startup, que necesiten cubrir sus necesidades legales de una forma proactiva, innovadora, eficaz, rápida y cercana, con un acompañamiento continuo e integral de la mano de Abogados especializados y permanentemente actualizados en materia de derecho de los negocios y derecho de las nuevas tecnologías.

Nuestro asesoramiento legal abarca tanto para Startups que se encuentran en una fase pre-seed (constitución de empresa, confección de contratos, textos legales web/app, primeras rondas de financiación, negociación con proveedores y clientes, etc.) como en una fase de expansión e internacionalización (joint venture, acuerdo de inversión internacional, fusiones y adquisiciones, creación de filiales, gestión de conflictos de socios, etc.).

En la primera reunión de contacto, nos interesamos por conocer la idea o negocio del Cliente, con el fin de identificar las necesidades legales a corto y medio plazo, y establecemos la estrategia legal para llevar a cabo la ejecución del proyecto empresarial del Cliente desde el punto de vista legal.

Una vez establecidos los servicios legales a ejecutar, Emindset Law selecciona a un Legal Project Manager para el Cliente, que se convierte en el responsable legal del proyecto y la persona de contacto principal. El Legal Project Manager, será siempre un Abogado de Startup senior, que trabajará como si fuese un Abogado in-house del Cliente, participando en el día a día del negocio, como un compañero más del Cliente, lo que ayuda a reforzar la relación Abogado-Startup / Abogado-Emprendedor.

En nuestra firma, ofrecemos tanto, servicios legales integrales recurrentes, mediante el pago de una cuota mensual de asesoramiento y consultoría 360º, como servicios legales integrales por proyecto, mediante el pago de honorarios cerrados, sin sorpresas y de forma totalmente transparente.

Somos una firma 100% digital. Nuestro equipo de Abogados de Startups combina teletrabajo con oficina, ya que nuestra firma cuenta con las herramientas tecnológicas más avanzadas para poder ejecutar los encargos de nuestros clientes, sin desplazamientos innecesarios, desde cualquier lugar y con efecto en cualquier jurisdicción.

Nuestra firma con sede en Andorra y España, nos permite operar tanto en la Unión Europea como en Andorra, un país con una ventaja fiscal competitiva muy atractiva tanto para Startups como para Inversores.

Somos:

  • Socios del Clúster de la Tecnología y la Innovación de Andorra (ACTINN);
  • Mentores en NIU de Andorra Telecom y en AtticoLab (incubadora y aceleradora de Startups);
  • Socios y miembros del comité de selección e inversión de proyectos tecnológicos de IVC Digital Tech, fundador por Marc Vidal;
  • Socios de la red internacional de despachos de abogados Libralex;
  • Abogados y miembros del consejo de administración de las principales empresas de Andorra;
  • Y, el despacho de abogados referente de Andorra y España en el área de las nuevas tecnologías.

Además, por nuestra posición privilegiada en el ecosistema inversor español y andorrano, contamos con colaboradores e inversores que ayudan a nuestros clientes a acceder a financiación privada y alternativa para Startups de diferente tamaño y sector.

¿Hablamos?